EDUCACIÓN FÍSICA - GUÍA DE APRENDIZAJE Nº7 - GRADO 3-1

 


GUÍA DE APRENDIZAJE PARA TRABAJO EN CASA CON ESTUDIANTES Nº_7___

DOCENTE:

Ana Ligia Narvaez Solís

.

GRADO:

3-1

AREA / ASIGNATURA:

EDUCACIÓN FISICA

TEMA:

Tipos de saltos  

FECHA DE ENTREGA:

23 – AGOSTO -2021

FECHA DE RECEPCIÓN DESARROLLO DE LA GUÍA:

  30 DE AGOSTO - 2021

NOMBRE DEL ESTUDIANTE:

 

COMPETENCIA

Comprendo la importancia de los saltos en cuerda para el fortalecimiento de mi cuerpo y mejorar las habilidades motoras.

 DESEMPEÑOS (APRENDIZAJES).

  • Realizo ejercicios de tipos de saltos
  • Identifico cuales son los saltos horizontales y verticales
  • Ejecuto los ejercicios del video.
  • Realizo el video de los ejercicios enseñados.
  • Envío el video por WhatsApp

MEDIO DE RECEPCIÓN DE ACTIVIDADES:

WHATSAPP

 

INDICADORES DE EVALUACION

DESEMPEÑO SUPERIOR

Comprende y realiza con gran facilidad los diferentes saltos con cuerda. Demuestra compromiso y gran responsabilidad en el desarrollo de la totalidad de las guías y actividades escolares.

DESEMPEÑO ALTO

Comprende y realiza con facilidad los diferentes saltos con cuerda. Demuestra compromiso y responsabilidad en la mayoría de las guías y actividades escolares.

DESEMPEÑO BASICO

Con esfuerzo y mayor acompañamiento desarrolla algunas guías, presenta algunas dificultades en actividades escolares, necesita mayor acompañamiento y esfuerzo para poderlas superar.

DESEMPEÑO BAJO

No registra evidencias en el desarrollo y entrega de actividades escolares, se recomienda mayores acompañamientos para superar las dificultades académicas.

 

PRODUCTO QUE EL ESTUDIANTES DEBE ENTREGAR:

·        Desarrollo de un video

 

·        WhatsApp: N° 3167867713

 

 

 

ACTIVIDADES QUE EL ESTUDIANTE DEBE REALIZAR EN CASA

 

 

EJERCICIOS DE CALENTAMIENTO:

 

Algunos ejemplos son:

 

  • Levantar las rodillas hacia la cadera.
  • Mover los brazos como aspa de molino hacia adelante y hacia atrás.
  • Estirar y reflexionar los brazos.
  • Agarrarse las manos por detrás de la espalda y estirar hacia atrás.
  • Levantar un brazo. Doblar el otro por detrás de la cabeza y agarrar el codo.
  • Levantar las rodillas hacia la cadera.

 



 

DEFINICIÓN DEL SALTO

El salto puede ser definido como el desplazamiento que se realiza al brincar de un lugar al otro en el aire. Existe una gran variedad de saltos, pero nosotras solo utilizaremos algunos de ellos, los que mejor se adaptan a la etapa escolar del niño. El salto es una habilidad motriz poco valorada, pero sin embargo resulta muy útil y provechosa para realizar diferentes tareas de la vida cotidiana: coger objetos fuera de nuestro alcance. 

 



 

 

TIPOS DE SALTOS

 

PODEMOS CLASIFICAR LOS SALTOS EN:

 

Salto horizontal.

n   Los saltos horizontales (longitud y triple salto) tienen como objetivo alcanzar la mayor distancia posible una vez realizada la acción de batida o de impulsión. Fases: Carrera, batida, vuelo y caída.

 

Salto vertical.

n LLos saltos verticales (altura y pértiga) tiene como objetivo alcanzar la mayor altura posible para sobrepasar un listón después de realizar la acción de batida. Fases: Carrera, batida, vuelo, paso del listón y caída.

 

Salto combinado.

n    Está conformado por distintos saltos juntos, en nuestro caso hemos utilizado los saltos horizontales, verticales, y laterales con uno o dos miembros.

 

Salto de Obstáculos.

n<Consiste en realizar un salto con el objetivo de superar un obstáculo u objeto para poder sobrepasarlo.

 



ACTIVIDADES A DESARROLLAR

           

1.     Observar el video llamado saltos para niño, lo encuentras en el siguiente link  https://www.youtube.com/watch?v=VjGwWd4DfSs después de observar debes grabarte realizando los ejercicios.

 

 

 

GUÍA DE APRENDIZAJE PARA TRABAJO EN CASA CON ESTUDIANTES Nº__7__

DOCENTE:

ANA LIGIA NARVAEZ SOLIS

GRADO:

3-1

AREA / ASIGNATURA:

EDUCACIÓN FISICA

TEMA:

SALTO EN CUERDA

FECHA DE ENTREGA:

6 de septiembre -2021

FECHA DE RECEPCIÓN DESARROLLO DE LA GUÍA:

13 de septiembre -2021

NOMBRE DEL ESTUDIANTE:

 

COMPETENCIA

Comprendo la importancia de los ejercicios de saltos con cuerda.

DESEMPEÑOS (APRENDIZAJES).

  •  Realizo tipos de saltos utilizando la cuerda.
  • Participo con entusiasmo al momento de realizar diferentes saltos con la cuerda.
  • Realizo un video sobre los diferentes saltos que ejecuto.
  • Envío el video por WhatsApp.

MEDIO DE RECEPCIÓN DE ACTIVIDADES:

WHATSAPP

 

INDICADORES DE EVALUACION.

DESEMPEÑO SUPERIOR

Comprende y realiza con gran facilidad los diferentes ejercicios de saltos con cuerda. Demuestra gran interés, responsabilidad y compromiso en el desarrollo de la totalidad de las guías y actividades escolares.

DESEMPEÑO ALTO

Comprende y realiza con facilidad los diferentes ejercicios de saltos con cuerda. Demuestra interés, responsabilidad y compromiso en el desarrollo de la gran mayoría de las guías y actividades escolares.

DESEMPEÑO BASICO

Con esfuerzo y mayor acompañamiento desarrolla algunas guías, presenta algunas dificultades en actividades escolares, necesita mayor esfuerzo para superar sus dificultades.

DESEMPEÑO BAJO

No registra evidencias del desarrollo y entrega de actividades escolares, se recomienda mayor acompañamiento para la superación de dificultades académicas.

DESARROLLO DE LA GUIA

·        Desarrollo de un video

 

·        WhatsApp: N° 3167867713

 

 

 

ACTIVIDADES QUE EL ESTUDIANTE DEBE REALIZAR EN CASA

 

EJERCICIOS DE CALENTAMIENTO.

 

  • Girar tobillos
  • Girar rodillas
  • Elevar rodillas
  • Agachar y levantar
  • Circulo con las caderas
  • Giro el tronco
  • Flexión lateral de tronco

 


 


 

 

SALTO DE CUERDA

 

El salto a la cuerda habitualmente consiste en que uno o más participantes saltan sobre una cuerda que se hace girar de modo que pase debajo de sus pies y sobre su cabeza. Si el juego es individual, es una persona que hace girar la cuerda y salta.

 



  

 

 

EJEMPLO DE SALTO EN CUERDA

Haz que uno de los niños sostenga un extremo de la cuerda y que la haga girar a su alrededor, a la altura del suelo, como si fuera la hélice de un helicóptero. Los demás niños deben saltar la cuerda antes de que la cuerda los toque. Si les toca el pie, o se tropiezan cuando saltan, quedan descalificados.


 


 

ACTIVIDADES A DESARROLLAR

 

 

1. Observar el video llamado  saltar la cuerda, lo encuentras en el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=mUMKnqOIGWI después de observar debes grabarte realizando los ejercicios.



OBSERVACIONES Y/ O RECOMENDACIONES

 

 

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

ETICA Y VALORES - SEGUNDO PERIODO - GRADO 3-1 - GUIA # 4. MI FAMILIA FUNDAMENTA MI AUTOESTIMA.

ETICA Y VALORES - PRIMER PERIODO - GRADO 3-1 GUÍA # 1

INFORMATICA - SEGUNDO PERIODO- GRADO 3-1 GUIA # 4. HERRAMIENTAS PAINT.