CIENCIAS NATURALES/SEGUNDO PERIODO . GUIA #4 GRADO 3-1. LOS ANIMALES SE REPRODUCEN
INSTITUCION EDUCATIVA SAN FRANCISCO DE ASIS
GUÍA DE APRENDIZAJE N.º __4__ PARA TRABAJO
EN CASA GRADO: ___3-1__
DOCENTE: ANA
LIGIA NARVAEZ SOLIS. |
CORREO:
anitasolanar@gmail.com WHATSAPP:
3113232471 |
||||
ESTUDIANTE: |
|
||||
AREA:
|
CIENCIAS
NATURALES |
ASIGNATURA: |
CIENCIAS
NATURALES |
||
TIEMPO DE DESARROLLO |
Desde:
27 DE ABRIL / 21. Hasta: 11 DE MAYO /21 |
||||
COMPETENCIA: |
Comprende que los seres
vivos se clasifican en cinco reinos de acuerdo con sus características. Identifica y reconoce las características
de los animales, clasificación e importancia en relación a las funciones vitales
y adaptación al medio. |
||||
DESEMPEÑOS (APRENDIZAJES) |
Menciona las principales
características de los reinos de la Naturaleza – Reino Animal. Define las características de
los animales relacionadas con su forma de reproducción y clasificación. Señala en tablas las
características de algunos organismos. Clasifica animales
vertebrados e invertebrados. Y los relaciona cada grupo con sus
características generales. LOS ANIMALES SE REPRODUCEN CLASIFICACION DE LOS
ANIMALES – INVERTEBRADOS Y VERTEBRADOS. EVALUACION. |
||||
INDICADORES DE EVALUACION: |
|||||
DESEMPEÑO SUPERIOR |
DESEMPEÑO ALTO |
DESEMPEÑO BASICO |
DESEMPEÑO BAJO |
||
Reconoce y precisa las características
comunes y específicas de los seres vivos en relación a las funciones vitales
(respiración, alimentación, reproducción y adaptación al medio donde viven).
Demuestra compromiso y responsabilidad en el desarrollo de la totalidad de las
guías a trabajar de manera virtual. |
Reconoce y precisa las características comunes
y específicas de los seres vivos en relación a las funciones vitales
(respiración, alimentación, reproducción y adaptación al medio donde viven).
Demuestra compromiso y responsabilidad en el desarrollo de la mayoría de las guías
a trabajar de manera virtual. |
Con esfuerzo y mayor
acompañamiento desarrolla algunas guías para trabajar en casa de manera
virtual sobre las características comunes y específicas de los seres vivos en
relación a las funciones vitales (respiración, alimentación, reproducción y adaptación
al medio donde viven). |
No registra evidencias del desarrollo
y entrega de las guías de aprendizaje tanto virtual como impresas. Se
recomienda mayor acompañamiento y realizar la nivelación correspondiente. |
||
DESARROLLO DE LA GUIA: |
|||||
– Retroalimentación sobre el reino animal sus
características y alimentación. - Clases virtuales, explicaciones de
contenidos sobre los animales se reproducen y clasificación de los animales, bloque
de ejemplos, dibujos, diálogo con las estudiantes, refuerzo, participación
activa de las estudiantes - Consignación en el cuaderno de actividades
a desarrollar - Desarrollar las actividades que están en
Blogger y /o classroom y presentarlas por classroom antes de la fecha límite
programada. |
|||||
OBSERVACIONES Y/O RECOMENDACIONES |
|||||
|
|||||
Comentarios
Publicar un comentario