MATEMATICAS/ SEGUNDO PERIODO. GUIA#4 GRADO3-1. ADICION REAGRUPANDO

 

INSTITUCION  EDUCATIVA  SAN  FRANCISCO  DE  ASIS 

GUÍA DE APRENDIZAJE N.º __4__ PARA TRABAJO EN CASA GRADO: ___3-1__

 

DOCENTE:

ANA LIGIA NARVAEZ SOLIS.

CORREO: anitasolanar@gmail.com

WHATSAPP: 3113232471

ESTUDIANTE:

 

AREA: 

MATEMATICAS

ASIGNATURA:         

MATEMATICAS

TIEMPO DE DESARROLLO

Desde: 19 DE MAYO/ 21. .                 Hasta:  27 DE MAYO/ 21.

                                         

COMPETENCIA:

 

 

Uso de diversas estrategias de cálculo (especialmente cálculo mental) y de estimación. Expresa, lee, escribe, realiza el proceso de la adición y resolución de problemas aditivos con determinación de patrones de variación.

DESEMPEÑOS (APRENDIZAJES)

Resuelvo y formulo problemas en situaciones aditivas de composición y de transformación.

 1.- ADICION

2.- ADICION REAGRUPANDO.

.

INDICADORES DE EVALUACION:

DESEMPEÑO SUPERIOR

DESEMPEÑO ALTO

DESEMPEÑO BASICO

DESEMPEÑO BAJO

Representa, determina y escribe correctamente el proceso de la adición y la solución de problemas aditivos en la vida diaria. Realiza con responsabilidad el desarrollo total de las guías propuestas virtualmente.

Representa, determina y escribe correctamente el proceso de la adición y la solución de problemas aditivos. En la vida diaria. Realiza con responsabilidad el desarrollo de la mayoría de actividades programadas en las guías virtuales.

Con esfuerzo y mayor acompañamiento desarrolla parcialmente las actividades de las guías de aprendizaje propuestas para el trabajo virtual en casa sobre la adición y solución de problemas aditivos en la vida diaria.

No presenta evidencias del desarrollo y entrega de las guías de aprendizaje tanto virtual como impresas. Se recomienda mayor acompañamiento y realizar las nivelaciones correspondientes.

DESARROLLO DE LA GUIA:

 

Retroalimentación de la temática sobre composición y descomposición de números de hasta 6 cifras.

Desarrollo de la temática de la Adición, su proceso, términos y solución de problemas aditivos en clases virtuales.

Orientación, diálogo, participación activa de las estudiantes en el desarrollo de las clases virtuales, ejemplos, ejercicios.

Consignación de las clases y actividades en el cuaderno.

Realización de los talleres guías de aprendizaje del Blogger/ Classroom.

Entrega de actividades desarrolladas por classroom.

  

OBSERVACIONES Y/O RECOMENDACIONES

 


 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ETICA Y VALORES - SEGUNDO PERIODO - GRADO 3-1 - GUIA # 4. MI FAMILIA FUNDAMENTA MI AUTOESTIMA.

ETICA Y VALORES - PRIMER PERIODO - GRADO 3-1 GUÍA # 1

INFORMATICA - SEGUNDO PERIODO- GRADO 3-1 GUIA # 4. HERRAMIENTAS PAINT.