CIENCIAS NATURALES/SEGUNDO PERIODO . GUIA #4 GRADO 3-1. CLASIFICACION DE LOS ANIMALES INVERTEBRADOS Y VERTEBRADOS

 INSTITUCION  EDUCATIVA  SAN  FRANCISCO  DE  ASIS 

GUÍA DE APRENDIZAJE N.º __4__ PARA TRABAJO EN CASA GRADO: ___3-1__

 

DOCENTE:

ANA LIGIA NARVAEZ SOLIS.

CORREO: anitasolanar@gmail.com

WHATSAPP: 3113232471

ESTUDIANTE:

 

AREA:   

CIENCIAS NATURALES

ASIGNATURA:         

CIENCIAS NATURALES

TIEMPO DE DESARROLLO

Desde: 06 DE MAYO /21.       Hasta: 25 DE MAYO/ 21

                             

 

COMPETENCIA:

 

 

Comprende que los seres vivos se clasifican en cinco reinos de acuerdo con sus características.

Identifica y reconoce las características de los animales, clasificación e importancia en relación a las funciones vitales y adaptación al medio.

DESEMPEÑOS (APRENDIZAJES)

Menciona las principales características de los reinos de la Naturaleza – Reino Animal.

Define las características de los animales relacionadas con su forma de reproducción y clasificación.

Señala en tablas las características de algunos organismos.

Clasifica animales vertebrados e invertebrados. Y los relaciona cada grupo con sus características generales.

LOS ANIMALES SE REPRODUCEN

CLASIFICACION DE LOS ANIMALES – INVERTEBRADOS Y VERTEBRADOS.

EVALUACION.

INDICADORES DE EVALUACION:

DESEMPEÑO SUPERIOR

DESEMPEÑO ALTO

DESEMPEÑO BASICO

DESEMPEÑO BAJO

Reconoce y precisa las características comunes y específicas de los seres vivos en relación a las funciones vitales (respiración, alimentación, reproducción y adaptación al medio donde viven). Demuestra compromiso y responsabilidad en el desarrollo de la totalidad de las guías a trabajar de manera virtual.

 Reconoce y precisa las características comunes y específicas de los seres vivos en relación a las funciones vitales (respiración, alimentación, reproducción y adaptación al medio donde viven). Demuestra compromiso y responsabilidad en el desarrollo de la mayoría de las guías a trabajar de manera virtual.

Con esfuerzo y mayor acompañamiento desarrolla algunas guías para trabajar en casa de manera virtual sobre las características comunes y específicas de los seres vivos en relación a las funciones vitales (respiración, alimentación, reproducción y adaptación al medio donde viven).

No registra evidencias del desarrollo y entrega de las guías de aprendizaje tanto virtual como impresas. Se recomienda mayor acompañamiento y realizar la nivelación correspondiente.

DESARROLLO DE LA GUIA:

 

 – Retroalimentación sobre el reino animal sus características y alimentación.

 - Clases virtuales, explicaciones de contenidos sobre los animales se reproducen y clasificación de los animales, bloque de ejemplos, dibujos, diálogo con las estudiantes, refuerzo, participación activa de las estudiantes

 - Consignación en el cuaderno de actividades a desarrollar

 - Desarrollar las actividades que están en Blogger y /o classroom y presentarlas por classroom antes de la fecha límite programada.

 

OBSERVACIONES Y/O RECOMENDACIONES

 


 








Comentarios

Entradas más populares de este blog

ETICA Y VALORES - SEGUNDO PERIODO - GRADO 3-1 - GUIA # 4. MI FAMILIA FUNDAMENTA MI AUTOESTIMA.

ETICA Y VALORES - PRIMER PERIODO - GRADO 3-1 GUÍA # 1

INFORMATICA - SEGUNDO PERIODO- GRADO 3-1 GUIA # 4. HERRAMIENTAS PAINT.