LENGUA CASTELLANA/SEGUNDO PERIODO , GUIA#4 GRADO3-1. CUENTA UN CUENTO

 

INSTITUCION  EDUCATIVA  SAN  FRANCISCO  DE  ASIS 

GUÍA DE APRENDIZAJE N.º __4__ PARA TRABAJO EN CASA GRADO: ___3-1__

 

DOCENTE:

ANA LIGIA NARVAEZ SOLIS.

CORREO: anitasolanar@gmail.com

WHATSAPP: 3113232471

ESTUDIANTE:

 

AREA:   

HUMANIDADES

ASIGNATURA:         

LENGUA CASTELLANA

TIEMPO DE DESARROLLO

Desde: 17 DE MAYO/21                Hasta:    24 DE MAYO/21.

                                                          

COMPETENCIA:

 

 

Comprende e identifica textos literarios para propiciar el desarrollo de su capacidad creativa y lúdica produciendo textos.

 

DESEMPEÑOS (APRENDIZAJES)

 Identifica, elabora y diferencia las clases de narración, lee y produce textos desarrollando su habilidad y   capacidad mental y oral.

 1.ESCRIBE UNA HISTORIETA

 2.- CUENTA UN CUENTO

 3.- USO DE LA H.

.

INDICADORES DE EVALUACION:

DESEMPEÑO SUPERIOR

DESEMPEÑO ALTO

DESEMPEÑO BASICO

DESEMPEÑO BAJO

Reconoce, inventa y   realiza creativamente historietas, cuentos y fábulas. Desarrolla   con responsabilidad la totalidad de las guías propuestas para trabajar virtualmente en casa.

Reconoce, inventa y realiza creativamente historietas, cuentos y fábulas. Realiza con responsabilidad el desarrollo de la mayoría de las guías virtuales propuestas para trabajar en casa.  

Con esfuerzo y mayor acompañamiento desarrolla algunas guías propuestas para el trabajo virtual en casa sobre las historietas, cuentos y fábulas.

No presenta evidencias del desarrollo y entrega de las guías de aprendizaje tanto virtual como impresas. Se recomienda mayor acompañamiento y realizar las nivelaciones correspondientes.

DESARROLLO DE LA GUIA:

 

Retroalimentación en clases virtuales sobre los aprendizajes anteriores de las palabras simples y compuestas y reglas generales de acentuación (palabras agudas, graves, esdrújulas y sobreesdrújulas).

Explicación, orientación, ejemplarización de la creación y elaboración de historietas, cuentos y fábulas.

Desarrollo de actividades y consignación en el cuaderno en las clases virtuales.

Desarrollo de las guías de aprendizaje del Blogger/o classroom.

Entrega de las actividades desarrolladas por classroom.

 

 

  OBSERVACIONES Y/O RECOMENDACIONES

 

 


 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ETICA Y VALORES - SEGUNDO PERIODO - GRADO 3-1 - GUIA # 4. MI FAMILIA FUNDAMENTA MI AUTOESTIMA.

ETICA Y VALORES - PRIMER PERIODO - GRADO 3-1 GUÍA # 1

INFORMATICA - SEGUNDO PERIODO- GRADO 3-1 GUIA # 4. HERRAMIENTAS PAINT.