CIENCIAS SOCIALES/ SEGUNDO PERIODO. GUIA#4 GRADO 3-1. ACCIDENTES GEOGRAFICOS

 

INSTITUCION  EDUCATIVA  SAN  FRANCISCO  DE  ASIS 

GUÍA DE APRENDIZAJE N.º __4__ PARA TRABAJO EN CASA GRADO: ___3-1__

 

DOCENTE:

ANA LIGIA NARVAEZ SOLIS.

CORREO: anitasolanar@gmail.com

WHATSAPP: 3113232471

ESTUDIANTE:

 

AREA:   

CIENCIAS SOCIALES

ASIGNATURA:         

CIENCIAS SOCIALES

TIEMPO DE DESARROLLO

Desde:   18 DE MAYO /21.    Hasta: 26 DE MAYO/ 21

                              

 

COMPETENCIA:

 

 

Diferencia las características geográficas del medio (paisaje, relieve, etc.), mediante el reconocimiento de la concentración de la población y el uso del suelo que se da en ellos. Identifica, clasifica, relaciona las características y propone alternativas de solución, opinión y cuidado.

DESEMPEÑOS (APRENDIZAJES)

Reconoce y describe las características físicas de las principales formas del paisaje-relieve, establece relaciones del aspecto físico, económico y social en los diferentes entornos.

EL RELIEVE

ACCIDENTES GEOGRAFICOS

INDICADORES DE EVALUACION:

DESEMPEÑO SUPERIOR

DESEMPEÑO ALTO

DESEMPEÑO BASICO

DESEMPEÑO BAJO

Identifica, reconoce y describe las diferentes formas de relieve y las compara con el medio en que vive. Realiza con responsabilidad el desarrollo total de las guías propuestas virtualmente.

 Identifica, reconoce y describe las diferentes formas de relieve y las compara con el medio en que vive. Realiza con responsabilidad el desarrollo de la mayoría de actividades programadas en las guías virtuales.

Con esfuerzo y mayor acompañamiento desarrolla algunas guías propuestas para trabajar en casa de manera virtual sobre las diferentes formas de relieve y las compara con el medio en que vive.

No presenta evidencias del desarrollo y entrega de las guías de aprendizaje tanto virtual como impresas. Se recomienda mayor acompañamiento y realizar las nivelaciones correspondientes.

DESARROLLO DE LA GUIA:

 

Retroalimentación de contenidos vistos anteriormente sobre el paisaje, clasificación y características.

Desarrollo de la temática virtualmente sobre el relieve y accidentes geográficos, explicaciones, conversaciones de diferentes paisajes y relieve, participación activa de las estudiantes, realización y presentación del modelo de maqueta. Resolución de preguntas y dudas, refuerzo de temas.

Consignación de actividades de clase en el cuaderno.

Desarrollo de actividades de talleres guías de aprendizaje del classroom y/o Blogger.

Presentación de actividades desarrolladas por classroom.

 

OBSERVACIONES Y/O RECOMENDACIONES

 





 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ETICA Y VALORES - SEGUNDO PERIODO - GRADO 3-1 - GUIA # 4. MI FAMILIA FUNDAMENTA MI AUTOESTIMA.

ETICA Y VALORES - PRIMER PERIODO - GRADO 3-1 GUÍA # 1

INFORMATICA - SEGUNDO PERIODO- GRADO 3-1 GUIA # 4. HERRAMIENTAS PAINT.