CIENCIAS SOCIALES - PRIMERA GUÍA - GUÍA DE APRENDIZAJE N.º5 - PARA TRABAJO EN CASA GRADO 3-1

 

GUÍA DE APRENDIZAJE N.º __5__ PARA TRABAJO EN CASA GRADO: ___3-1__

DOCENTE:

ANA LIGIA NARVAEZ SOLIS.

CORREO: anitasolanar@gmail.com

WHATSAPP: 3113232471

ESTUDIANTE:

 

AREA:   

CIENCIAS SOCIALES

ASIGNATURA:                   

CIENCIAS SOCIALES

TIEMPO DE DESARROLLO

Desde:   1 DE JUNIO / 21.    Hasta:       9 DE JUNIO /21

              15 DE JUNIO /21.                    23 DE JUNIO/ 21

              29 DE JUNIO/ 21                       7 DE JULIO/21

 

 

COMPETENCIA:

 

 

Comprendo la importancia de los aspectos geográficos y su influencia en los aspectos económicos y sociales en Colombia.

DESEMPEÑOS (APRENDIZAJES)

Reconoce la importancia del aspecto físico - relieve de Colombia

Demuestra identidad y pertenencia por su Nación.

 

INDICADORES DE EVALUACION:

DESEMPEÑO SUPERIOR

DESEMPEÑO ALTO

DESEMPEÑO BASICO

DESEMPEÑO BAJO

Identifica con gran facilidad los aspectos físicos, económicos y sociales de Colombia de manera significativa. Demuestra compromiso y responsabilidad en el desarrollo de la totalidad de las guías a trabajar en casa de manera virtual.

Identifica con facilidad los aspectos físicos, económicos y sociales de Colombia de manera significativa. Demuestra compromiso y responsabilidad en el desarrollo de la mayoría de las guías a trabajar en casa de manera virtual.

Con esfuerzo y mayor acompañamiento desarrolla algunas guías para trabajar en casa de manera virtual sobre los aspectos físicos, económicos y sociales de Colombia.

No registra evidencias del desarrollo y entrega de las guías de aprendizaje tanto virtual como impresas. Se recomienda mayor acompañamiento y realizar la nivelación correspondiente.

DESARROLLO DE LA GUIA:

 

 – Retroalimentación sobre el relieve de Colombia y accidentes geográficos

 - Clases virtuales, explicaciones, inducción y motivación hacia la temática del aspecto físico y geográfico de Colombia.

 - Bloque de ejemplos, dibujos, diálogo, orientación y recomendaciones con las estudiantes, refuerzos, participación activa de las estudiantes

- Reconocimiento de la temática y trabajo a realizar: consultas, mapas, dibujos en relación a Colombia.

- Refuerzos de la temática dada.

 - Consignación en el cuaderno de actividades a desarrollar

 - Desarrollar las actividades que están en el taller en Blogger y /o classroom y presentarlas por classroom antes de la fecha límite programada.

 

 





 

 

OBSERVACIONES Y/O RECOMENDACIONES

 

 

 






Comentarios

Entradas más populares de este blog

ETICA Y VALORES - SEGUNDO PERIODO - GRADO 3-1 - GUIA # 4. MI FAMILIA FUNDAMENTA MI AUTOESTIMA.

ETICA Y VALORES - PRIMER PERIODO - GRADO 3-1 GUÍA # 1

INFORMATICA - SEGUNDO PERIODO- GRADO 3-1 GUIA # 4. HERRAMIENTAS PAINT.